• Vendimia

    Entre los meses de febrero y mayo se seleccionan para Pisco Mistral las mejores uvas de las variedades Pedro Jiménez y Moscatel de Alejandría, se separa el grano del escobajo para ser molido y de esta manera extraer el jugo de uva.

  • Vinificación

    Este jugo se deposita en cubas de maceración, para obtener así el mosto, de gran calidad aromática, sin pepas, ni piel. El mosto se lleva a tanques de fermentación de acero inoxidable y, en su interior, levaduras transforman el jugo de uva en alcohol, con lo cual el mosto pasa a convertirse en un vino base genuino y apto para la destilación.

  • Destilación

    El vino ya fermentado y decantado es destilado en alambiques de cobre. La destilación es el corazón del proceso productivo y consiste en calentar el vino a altas temperaturas, con lo cual se desprenden vapores alcohólicos y componentes aromáticos del vino base, los que luego de un proceso de enfriamiento, se condensan obteniéndose un alcohol de gran calidad.

  • Añejado

    Posteriormente, viene la etapa de añejado, icono de Pisco Mistral, en donde el alcohol destilado es depositado durante largo tiempo en barricas de roble americano, las cuales le confieren un color, sabor y aroma únicos.

  • Envasado

    Finalmente el pisco ya añejado se embotella para los distintos productos de Pisco Mistral, ya sea para la línea tradicional con sus variedades de 35º, 40º y 46º, o para la línea Súper Premium con Mistral Nobel y Mistral Gran Nobel.

  • Conoce nuestros tours

    Ven a descubrir el Valle de Elqui y el proceso de producción de Pisco Mistral. Conoce nuestros tours y degusta las variedades de los mejores piscos.

  • Museo

    Como parte de los tours podrás visitar el museo del pisco, que se ubica en la misma Destilería de Pisco Mistral. Conoce los primeros utensilios que su usaron para la elaboración del pisco, cómo se hacía antes y cuál es la historia del destilado nacional.

  • Proceso Productivo

    También podrás saber exactamente cómo se elabora el pisco y conocer cada una de las etapas de este proceso productivo, desde la recepción de la uva, hasta el proceso de guarda y añejamiento.

  • Sala de Barricas

    La Sala de Barricas de la Destilería de Pisco Mistral alberga los mejores y más elegantes alcoholes en barricas de roble americano. Esta guarda es la que le da el tono ámbar a todos los productos de la familia Mistral.

  • Catas Mistral

    Degusta el mejor pisco en la Destilería de Pisco Mistral. En nuestros tours aprenderás cómo tomar pisco, además de descubrir sus características propias, su color, aromas y sabores.

Visitas Guiadas

Tour

Destilería Pisco Mistral

Conoce nuestra Destilería, aprende del proceso productivo de Pisco Mistral y degusta nuestros productos.

- Recorrido por museo y planta.
- Cata de Pisco Mistral 40° y Pisco Mistral Nobel.
- Copa de regalo
- Mistral Ice (variedades a elección ) o bebida en restorán.

Tour Premium

Destilería Pisco Mistral

Conoce nuestra Destilería de una forma distinta. Recorre nuestras instalaciones y asiste a una cata con nuestros mejores productos.

- Recorrido por museo y planta
- Maridaje guiado: Pisco Mistral Gran Nobel, Pisco Mistral Nobel D.O 1931, Pisco Mistral Nobel.
Maridaje con bombones Varsovienne.
- Copa de regalo
- Pisco Sour o bebida en restorán.

Horario

Enero y Febrero

(lunes a domingo)
Tours: 12:00 a 18:30 hrs.


Marzo a Diciembre

(martes a domingo)
Tours: 11:30 a 16:30 hrs.
Si tienes dudas sobre los tour escribe a [email protected]

Dinos el día, horario y cantidad de personas que irán al tour.

Puedes realizar el pago el mismo día de la visita.

Productos que puedes encontrar

Pisco Mistral 35º
Pisco Mistral 40º
Pisco Mistral 46º
Pisco Mistral Nobel Fire
Pisco Mistral Nobel D.O. 1931
Pisco Mistral Gran Nobel 40º
Pisco Mistral Selección de Barricas

Puedes comentar sobre nuestra Destilería en TripAdvisor y se posteará automáticamente ahí.

Puedes comentar sobre nuestro Restaurant en TripAdvisor y se posteará automáticamente ahí.

Cómo llegar desde La Serena

Si vienes desde Santiago, debes tomar la Panamericana Norte camino a La Serena. Una vez ahí, debes tomar hacia la derecha, la ruta 41 al Valle de Elqui. Después debes tomar la ruta D-485 destino Pisco Elqui. El tiempo de viaje estimado desde Santiago es de 6 a 7 horas y desde La Serena 1 hora 30 minutos.